asdasd

MIFID

Normativa MIFID

La mayor complejidad y sofisticación de los productos financieros ha dado lugar a la
aprobación de una normativa a nivel europeo cuyo objetivo fundamental es establecer
los mecanismos adecuados para favorecer la protección del inversor en los mercados
de productos de inversión e instrumentos financieros afectados por ella, y por tanto
afecta en mayor o menor medida a todas las entidades y personas que actúan en
mercados financieros.

En concreto, la normativa es de aplicación cuando se prestan los siguientes servicios de
inversión:

  1. Recepción y transmisión de ordenes.
  2. Ejecución de ordenes.
  3. Asesoramiento en materia de inversión.
  4. Gestión discrecional de carteras.
  5. Administración y custodia de instrumentos financieros por cuenta del cliente.

De la misma manera, también es aplicable sobre los siguientes tipos de instrumentos
Financieros regulados actualmente por la Ley del Mercado de Valores o cualquier
instrumento financiero que se incluya en el ámbito de la Ley del Mercado de Valores
en un futuro. Principalmente:

  • Renta Fija
  • Renta Variable
  • Instrumentos del mercado monetario
  • Participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva
  • Derivados en Mercados Organizados
  • Derivados OTC
 De forma muy sintética, las ventajas que MIFID aporta al sistema financiero son, entre
otras, las siguientes:
  • Mejora las medidas de protección de los inversores, con el fin de que las
    empresas que prestan servicios de inversión sean más transparentes y
    adecuen las ofertas de inversión al perfil del inversor.
  • Moderniza los mercados financieros para adaptarlos a las nuevas
    necesidades. Así, se amplían los servicios de inversión, la gama de
    instrumentos financieros y los sistemas para la ejecución de operaciones,
    para mejorarlos sistemas de inversión y su operatividad
  • Adapta los requisitos de organización de las entidades comprendidas en su
    ámbito de aplicación (entre otras, las Empresas de Servicios de Inversión
    (ESIS) y las entidades de crédito, a las nuevas exigencias de solvencia y
    funcionamiento interno
  • Mejora la potestad supervisora de la CNMV y potencia la cooperación
    trasfronteriza entre supervisores.

 

POLÍTICA DE CONFLICTOS DE INTERÉS

El Real Decreto Legislativo 4/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
del Mercado de Valores y el Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el
régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión requieren que las entidades
financieras elaboren un manual que recoja la Política de Conflictos de Interés con el fin
de poner en conocimiento de sus clientes las posibles situaciones susceptibles de crear
conflictos de interés que puedan perjudicarles.

Así, la Entidad ha elaborado una Política de Conflictos de Interés acorde a los
requerimientos normativos, que se resume en el presente documento.

Esta Política de Conflictos de Interés es de aplicación a todas las áreas de la Entidad y
consecuentemente a todos los empleados y directivos que las conforman, cuya
actividad esté relacionada con la prestación de servicios de inversión o auxiliares, o la
realización de actividades de inversión.

Información detallada sobre los posibles conflictos de interés consta en el siguiente enlace.

 

INCENTIVOS

En el curso de la prestación de servicios y/o comercialización de productos de
inversión, la Entidad podría recibir pagos u honorarios de un tercero. La Entidad
siempre actuará con la máxima diligencia, honestidad, imparcialidad y profesionalidad
en la recepción de estos pagos u honorarios asegurando que siempre tengan el
objetivo de mejorar y aumentar la calidad del servicio prestado al cliente.

Los incentivos satisfechos o recibidos en ningún caso afectan a la búsqueda por parte
de la Entidad del mejor interés de sus clientes, objetivo que queda asegurado
mediante la estricta aplicación por la misma de todos los mecanismos y medidas
establecidas para que los servicios y productos ofrecidos a los mismos sean los idóneos
y adecuados.

Además, la Entidad actuará con la máxima transparencia informando de la existencia
de incentivos al cliente, cuando lo considere conveniente, y revelando, si fuera posible,
el importe de dichos pagos u honorarios percibidos.

Información detallada sobre los posibles incentivos consta en el siguiente enlace.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies