asdasd

Single Blog Title

This is a single blog caption

Global Allocation confirma su apuesta bajista

Expansión se ha hecho eco de la visión pesimista que tienen en Global Allocation de la actual situación de los mercados. Desde el fondo llevan meses alertando de los avisos que han reciben de los distintos activos, «ya no hay más avisos, nos tememos».

El fondo tiene, desde el mes de octubre, posiciones bajistas en el Nasdaq tecnológico y el Russell 2000, hasta que consideró cerrarlas cuando esperaba un repunte puntual. En cuanto al panorama que ofrece Wall Street, «es muy posible que hayamos visto los máximos en renta variable estadounidense». «Estamos ante los primeros compases de caídas mucho más abultada. Estas primeras caídas suelen ser bruscas, pero igualmente suelen mantenernos en vilo, con rebotes bastante importantes que hacen que sea muy complicado mantenerse firme y no cerrar las posiciones cortas». En relación a esta opinión, el último ida de octubre cambió su posición y tuvo exposición a la Bolsa, movimiento que responde a la pura táctica. Además, han incorporado acciones de Phillip Morris, a modo de refugio, cuyas acciones suben un 13% desde mediados de septiembre.

En cuanto a la renta fija desde el fondo se mueven con cautela, en deuda estadounidense están presentes a largo plazo «seguramente nos anticipamos demasiado al incluirla en cartera» y en cuanto a la posición fiscal de Estados Unidos consideran que incluso se produzca una rebaja del ráting de su deuda soberana en los próximos meses. Para ellos, los bonos pueden servir de refugio ante caídas bursátiles. Y ante este futuro negro mantienen su inversión en oro y plata ya que creen que es posible su revalorización, esta inversión está centrada concretamente en ETF, aunque también están presentes en la minera canadiense Sandstorm Gold.

Leave a Reply

English