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Mi cuenta de Auriga Global Investors

¿Por qué abro una cuenta en Auriga Global Investors y no en Quadriga Funds?

Auriga Global Investors es el comercializador principal de la gestora Quadriga Funds. Las cuentas se tienen que abrir en una Sociedad de Valores y no en una gestora.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de valores y una cuenta corriente?

Una cuenta corriente contiene dinero y la cuenta de valores contiene productos financieros como pueden ser fondos de inversión o acciones. Las cuentas de valores han de estar asociadas a una cuenta corriente, mientras que las cuentas corrientes no necesitan una cuenta de valores.

¿Qué debo hacer si quiero darme de alta y soy menor de edad?

Deberás rellenar la casilla “Añadir autorizado” o “Añadir titular” del paso 2, completando los datos personales indicados en el mismo. Una vez presionado el botón de “Continuar” al paso 3, el segundo titular/autorizado, recibirás un correo electrónico con un enlace solicitándote que “Confirme su correo”.

Una vez presionado este enlace, deberás cumplimentar los datos económicos como se completaron para el primer titular de la cuenta que se desea abrir.

De esta forma, el contrato que se genere, incluirá tanto al primer titular de la cuenta como al segundo titular o autorizado y el cliente podrá proceder al firmado del mismo de cara a continuar al próximo paso.

¿En qué consiste el contrato que estoy firmando?

La documentación que el cliente firma para la apertura de la cuenta de valores es la siguiente:
– Información Precontractual: De conformidad con la normativa MIFID, este documento contiene información sobre Auriga, sus procedimientos para la protección de sus clientes e información sobre los distintos productos financieros y los riesgos asociados.
– Contrato de Apertura de Cuenta, Depósito y Administración de Valores: Recoge detalladamente los derechos y obligaciones de las partes
– Anexos: Recoge principalmente las comisiones que aplicará Auriga en las distintas operaciones realizadas por el cliente.
– Test de Conveniencia: Facilita a Auriga información sobre los conocimientos financieros del cliente, para poder evaluar su conveniencia para los distintos productos y ofrecerle la máxima protección en cada caso.

¿Cuándo recibiré una copia del contrato?

Una vez que Auriga comunique al cliente que su cuenta está operativa, recibirá una copia de su contrato, en el email que nos ha facilitado, en el plazo de 48 horas.

¿Qué debo hacer si recibo un mail después del proceso solicitándome información adicional?

Para el caso de personas asalariadas y pensionistas que correspondan a clientes de riesgo para Auriga Global Investors SV S.A., NO se procederá a la activación de la cuenta hasta el momento en el que Auriga Global Investors SV S.A., no reciba por parte del cliente, uno de los siguientes documentos:

– Nómina.
– Certificado de pensión o subsidio reciente.
– Certificado de relación laboral.
– Última declaración del IRPF.
– Contrato laboral vigente.

Para el caso de personas físicas profesionales autónomas que correspondan a clientes de riesgo para Auriga Global Investors SV S.A., NO se procederá a la activación de la cuenta hasta el momento en el que Auriga Global Investors SV S.A., no reciba por parte del cliente, uno de los siguientes documentos:

– Recibo de la Seguridad Social en el régimen de autónomos.
– Última declaración del IRPF.
– Alta en Hacienda de la actividad.
– Declaraciones de IVA o retenciones del IRPF trimestrales o anuales.
– Últimos recibos del colegio profesional.

Para el caso de Personas jurídicas, las personas jurídicas con admisión reservada deberán presentar los documentos mostrados a continuación: NO se procederá a la activación de la cuenta hasta el momento en el que Auriga Global Investors SV S.A., no reciba por parte del cliente, uno de los siguientes documentos:

– Impuesto de sociedades.
– IVA anual o trimestral.
– Alta de actividades en Hacienda.
– Presentación de cuentas en el Registro.
– Memoria de actividades.
– Balance económico del ejercicio anterior.
– Presupuestos del año actual.

¿Puedo tener en Auriga Global Investors más de una cuenta a mi nombre?

No, en Auriga Global Investors no se pueden tener dos cuentas abiertas con la misma titularidad. Lo que sí que se puede tener es una cuenta individual, y otra cuenta a nombre de empresa, o una individual y otra cuenta abierta con otro cotitular/es.

¿Se pueden modificar los titulares de una cuenta abierta?

No, fiscalmente no está permitido modificar la titularidad de una cuenta abierta. Únicamente se pueden modificar los autorizados.

¿Cómo puedo modificar mis datos personales asociados a mi cuenta de Auriga Global Investors?

Para poder modificar los datos de contacto, tales como residencia fiscal, dirección postal, estado civil, etc., nos tiene que mandar un email con la petición expresa de cambio, a la dirección de correo electrónico: info@aurigasv.es
Es indispensable que la solicitud venga hecha desde el email asociado a su cuenta de Auriga Global Investors.

¿Cómo puedo cambiar el email asociado a mi cuenta de Auriga Global Investors?

Para cambiar el email asociado a su cuenta, tiene que escribirnos desde la dirección que tenemos registrada para usted, indicando expresamente la nueva dirección de correo electrónico que quiere tener asociada desde ese momento. La petición de cambio nos la debe mandar a la dirección clientes@aurigasv.es
Una vez se le confirme el cambio, ya solo podrá utilizar como email asociado la nueva dirección de correo electrónico.
Si la cuenta de Auriga Global Investors tiene varias direcciones de correo electrónico asociadas, porque la cuenta tenga dos o más titulares, la petición de cambio de correo electrónico siempre tendrá que venir hecha desde cada una de las direcciones asociadas.
En caso que ya no tenga acceso a esa antigua cuenta de correo electrónico llámenos a nuestro teléfono 917 917 917
Para cualquier duda o aclaración al respecto contáctenos por email o teléfono.

¿Qué debo hacer para cancelar mi cuenta?

Para poder proceder a la cancelación de su cuenta con Auriga Global Investors debe de enviarnos un escrito, solicitando formalmente la cancelación, por correo electrónico, adjuntando el documento escaneado, a info@aurigasv.es. En el escrito deben aparecer los siguientes datos, de al menos 1 de los titulares de la cuenta (supuesto haya más de un titular del contrato): nombre y apellidos, DNI, número de cuenta, fecha, lugar y firma del titular de la cuenta. Una vez dispongamos de dicho documento, y confirmemos la validez de los datos contenidos en el mismo, realizaremos el trámite de forma inmediata.

¿Los traspasos tienen implicaciones fiscales?

No, los traspasos no tienen implicación fiscal, y las participaciones conservarán la antigüedad de la primera compra siempre y cuando se trate de un fondo con un mínimo de 500 partícipes. No se tributará hasta que no se produzca el reembolso definitivo de las participaciones.

Ingresos, reembolsos y traspasos

¿Qué sucede si he indicado mal mi código de cliente en el concepto de un ingreso?

Si esto ocurre, llámenos lo antes posible a nuestro teléfono de Atención al cliente: 917 917 917

¿Cuál es mi código de cuenta, código de cliente, de Auriga Global Investors SV?

Su código de cliente de Quadriga Funds/número de cuenta de Quadriga Funds, viene indicado dentro del ‘Resumen de la cuenta’. Es el código que se le asignó en la apertura de la cuenta; puede comprobarlo también en el contrato de apertura.

Acabo de hacer un ingreso por transferencia, ¿cuándo tendré disponible el dinero en mi cuenta de Auriga?

Las transferencias nacionales tardan en llegar al banco de destino entre 1 y 2 días hábiles, según la entidad desde la cual usted realice la transferencia. Una vez lleguen los fondos a nuestra cuenta de ingresos, se actualizarán en su cuenta.

¿Cuánto tarda un reembolso en llegar a mi cuenta bancaria asociada?

Desde que los fondos salen de su cuenta de Auriga Global Investors, tardarán entre 1 y 2 días hábiles en llegar a su banco.

¿Qué coste tienen los reembolsos?

Desde Auriga Global Investors no cobramos comisión por realizar un reembolso. Lo que no podemos confirmar son los gastos que puedan generarse en su entidad de destino, por la recepción de esos fondos.

Acabo de solicitar un reembolso, ¿cuándo se procesará?

Si el reembolso lo ha solicitado en día hábil, antes de las 13:00, se procesará ese mismo día. Una vez visados los reembolsos, si el suyo no es rechazado- por no disponer de saldo, no haber liquidado una venta, etc.- los fondos saldrán de su cuenta esa misma tarde. Los reembolsos solicitados a partir de las 13:00, pasan a tramitarse al siguiente día hábil.

¿Puedo hacer un reembolso a una cuenta que no es la asociada?

No, disculpe pero, por motivos de seguridad, únicamente se pueden hacer reembolsos a la cuenta bancaria asociada.

¿Qué coste tendría traspasar una Fondo de Inversión que mantengo en Auriga Global Investors hacia otra entidad?

Desde Auriga Global Investors no cobramos por los traspasos de cartera hacia otras entidades; lo que no le podemos garantizar en ningún caso, es si su entidad de destino cobrará por esta gestión.

¿Qué debo hacer si quiero abrir una cuenta con un segundo titular o autorizado?

Deberás rellenar la casilla “Añadir autorizado” o “Añadir titular” del paso 2, completando los datos personales indicados en el mismo. Una vez presionado el botón de “Continuar” al paso 3, el segundo titular/autorizado, recibirás un correo electrónico con un enlace solicitándote que “Confirme su correo”.

Una vez presionado este enlace, deberás cumplimentar los datos económicos como se completaron para el primer titular de la cuenta que se desea abrir.

De esta forma, el contrato que se genere, incluirá tanto al primer titular de la cuenta como al segundo titular o autorizado y el cliente podrá proceder al firmado del mismo de cara a continuar al próximo paso.

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Si quieres hacernos alguna consulta o simplemente, quieres conocer nuestro equipo y nuestras metodologías, rellena el siguiente formulario.

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